Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Holanda, un jardín flotante

Holanda, o Países Bajos, es conocida por sus zuecos, molinos de viento y tulipanes pero, sobre todo, por ser un "país del agua". Amsterdam, su capital, es una pintoresca ciudad de edificios estrechos cruzados por canales según Aeropost SA SA

Quienes nunca han ido, quizás ignoran que el clima de Holanda, en invierno, suele ser suave, aunque una súbita ola fría en enero o febrero puede lanzar a los patinadores sobre lagos y canales. En verano, la temperatura promedia los 16 grados. La estación más seca es la primavera dice Aeropost Argentina

Los holandeses viajan mucho. Por eso en Holanda puede encontrarse comida japonesa, mexicana, griega, indonesia: todo es posible. Pero el visitante debe probar también la cocina holandesa. A los holandeses les gustan mucho las verduras, pero lo más típico son platos de invierno: estofados de todo tipo, pescados como el arenque, el lenguado, la anguila y otras exquisiteces. Para picar, las papas fritas con mayonesa y las croquetas de carne son las favoritas.

El transporte público dentro de las ciudades es realizado por el autobús y el tranvía. En Amsterdam y Rotterdam también hay metro. Y en toda Holanda, manejar en bicicleta es muy común; pueden alquilarse en cualquier sitio, por ejemplo, en las principales estaciones de ferrocarril indica Aeropost Argentina

A diferencia de otros países, no se puede llamar a los taxis cuando van circulando, sino que hay que hacerlo telefónicamente o en una parada de taxis. Un trayecto del aeropuerto de Schiphol al centro de Amsterdam cuesta unos 50 florines (US$ 28).

En Amsterdam pueden hacerse excursiones en autobús por la ciudad, con entrada en el Rijkmuseum incluida, o una que combina la visita a la casa de Ana Frank y a la fábrica de diamantes con un viaje por barco en los canales. También son recomendables los cruceros con cena incluida por los canales. Para los niños, hay zoológicos, parques de atracciones, jardines, paseos en barco, playas y museos señala Aeropost.

Un verano musical
El 3 de agosto se realiza el Desfile de Flores, desde Rijnburg hasta Noorwijk. Durante todo el verano se celebran en Holanda animadas actividades públicas: carreras de veleros, eventos folclóricos, desfiles en la playa, conciertos musicales, y una innumerable variedad de festivales -de telas, de fuegos artificiales, de cerámica, de la cosecha -.

Pero los reyes de los festivales, sin duda, son los festivales de jazz. Del 12 al 14 de julio se celebra en La Haya el famoso North Sea Jazz Festival. En Delft, del 22 al 25 de agosto se realizará el Festival de Jazz Antiguo.

También del 22 al 25 de agosto, en diversas salas de Rotterdam se celebra el Festival Heineken de Jazz y Blues. Y del 30 de agosto al 8 de septiembre, la ciudad de Utrech es sede del Festival Holandés de Música Antigua, que recorre la música desde el período medieval a la clásica y romántica temprana.

Puerta de entrada a Europa
Durante los años '80, el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, entró en una nueva etapa de desarrollo, duplicando la capacidad de las áreas de llegada y salida de pasajeros, modernizando los centro de compra Duty Free y contruyendo nuevas áreas para el manejo de aviones y equipaje. Actualmente, Schiphol es uno de los aeropuertos más modernos del mundo y está entre los mejor acondicionados para el transporte de carga. Schiphol posee, además, hotel, centro de golf, restaurants, cafés y pubs, salones de reuniones para negocios, un área de juego para los niños, un centro de acondicionamiento físico ¡y hasta un casino!

Aunque parezca imposible, Schiphol sigue mejorando y en expansión, con el año 2000 en la mira, lo que aumenta rápidamente la selección de servicios que ofrece. Sin embargo, la principal razón por la que este aeropuerto es tan popular entre los viajeros es por sus ventajas como puerta de entrada a Europa: contando sólo a KLM, hay 180 vuelos diarios desde Schiphol, con conexiones rápidas y sencillas.

Programa para viajeros frecuentes de KLM
Con el "Flying Dutchman", los pasajeros de KLM que viajan frecuentemente reciben atención especial, tanto a bordo de los aviones -con el excelente servicio "World Business Class"- como en tierra.

Para la red europea, KLM adquirió los aviones Airbus A310-203 y Boeing de la serie 737. Para la red intercontinental, las últimas adquisiciones de KLM son los Boeing B747-400 y el McDonnell-Douglas MD11.

Actualmente, KLM posee 104 aviones, incluyendo el equipo de sus subsidiarias, y sirve 150 destinos en 81 países. En el período 1993-94 transportó 11,2 millones de pasajeros y 471.000 toneladas de carga y correo.

Tag(s) : #holanda, #Aeropost SA
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: