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La aerolínea colombiana informó una financiación de 100 millones de dólares hasta 2018 a fin de poner en acción desde diciembre 18 aeroplanos turbohélice.

Avianca, la segunda aerolínea más grande de Sudamérica, empezará a cruzar los cielos argentinos desde el 1 de diciembre. De esta manera lo confirmó el mismo director de la compañía, Germán Efromovich, posteriormente de anunciárselo al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El fin de la compañía es invertir unos u$s100 millones hasta 2018 y brindar en total 18 aeronaves turbohélice que van a volar desde Córdoba hasta Buenos Aires. Según aclaró,
Avianca adquirió la suma del volumen de acciones de Mac Air, la línea aérea que pertenecía a Franco Macri y, sobre esa estructura, pondrá en marcha la nueva empresa.

Para empezar, la compañía planifica ofrecer 6 aeroplanos en lo que resta del año, de alrededor de setenta pasajeros. El título de la compañía aún no se encuentra convenido, porque requiere de varias de aprobaciones regulatorias debido a que el holding que regula la compañía - Sinergy Space- cotiza en la bolsa de Nueva York.

La empresa enunció que el propósito es constituir una firma 100% argentina, donde se crearán doscientos cincuenta ofertas de trabajo directos. Carlos Colunga, CEO de la nueva empresa y ex número uno de Mac Air, indicó que el plan de itinerarios poseerá una perspectiva provincial que utilizará a Córdoba como centro de tareas. Poseerá trayectos de interconexión con Buenos Aires con el objetivo de sustentar vuelos de Avianca desde Ezeiza y programará rutas
intermedias como Río Cuarto-San Luis-Aeroparque.

"En Argentina hoy existe un gobierno que está incentivando la inversión extranjera, hay otra visión de las cosas que nos impulsa a hacer estas inversiones", informó Efromovich.

Efromovich concedió que desde la compañía esperaron el cambio de Gobierno a fin de incorporarse en el negocio de los viajes de cabotaje en la Argentina. Al cuestionársele por qué no lo realizó antes, respondió con humor: "Lo que pasa es que escuchaba los gritos de LAN, ¿Qué iba a venir a hacer?".

Acerca de la controversia en relación con la compra de la firma de la familia Macri, el director le restó trascendencia. "Gente de mi equipo vino y miró todas las posibilidades. Podíamos comprar una empresa grande, una pequeña y sana o empezar de cero y tardar años. Me llevaron una lista y elegimos tomar la opción. Ganamos tiempo y sabemos que no nos va a sorprender ningún problema anterior ya que la compañía estaba muy prolija", dijo.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, desmintió que la aerolínea nacional fuera a pasar a capitales privados. Además, informó que también es falso que se piense en una política de cielos abiertos con el propósito de el país. Asimismo, adelantó a las aerolíneas -en medio del Aviation Day en el Hotel Hilton- que algunos costos a fin de operar en la Argentina empezarán a reducirse.
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